BLOG 2. Los Pilares de la autoestima.

Hola, soy Lety, coach de «Le meilleur de moi».

Hoy hablaremos de «Los pilares de la autoestima», como hemos indicado en nuestra redes sociales, la autoestima es un factor muy importante para estar bien conmigo mismo; y por lo tanto, después con las demás personas.

Nosotros somos como un árbol, que debemos estar cuidando día a día, para lograr sus frutos en un futuro ( Te recomiendo hacer la actividad 8 que está en instagram).

 Entonces te pregunto: ¿Qué se necesita para tener una buena autoestima?

Primero, y lo más importante, es conocernos; ya que al hacerlo es como tener un mapa del tesoro; dicho de otra forma, me ayuda a conocer el camino para obtener lo que quiero. Además, el mapa me indica por dónde ir y por dónde no.  Es lo mismo con nuestras emociones, si me conozco las reconozco y son una guía para entender mi interior.

Cuando logras conocerte, llega el momento de aceptarte, que por ser humanos debemos entender que no somos perfectos; y debemos reconocer nuestras fortalezas y debilidades.  

Al conocernos y aceptarnos, ahora debemos querernos, ¿cómo? demostrándonos lo valiosos que somos y poniéndonos a nosotros mismos en primer lugar, siempre nuestro amor…por encima de todo. 

Muchas veces creemos que el querernos es lo más difícil, pero no, después de querernos, debemos valorarnos, que significa ser coherente con lo que hago. Y así estoy en paz en pensamiento, en palabra y en acción conmigo mismo.   

Si nos valoramos, nos queremos, nos aceptamos y nos conocemos, será muy difícil que algo externo nos haga sentir mal o menos. Y ahora solamente falta el último pilar, que es cuidarnos; ya que somos lo más importante para nosotros, debemos garantizar nuestro cuidado.

Hay diferentes formas de cuidado, de las cuales hablaremos en nuestro siguiente blog.

El empezar a analizar tus pilares de la autoestima, debo decirte no será un camino fácil, porque habrá acciones,  personas, comentarios y emociones que no nos gustarán. Pero, si analizamos cada uno de los pilares de la autoestima y trabajamos en nosotros mismos, viviremos y lograremos lo que nos propongamos.

Te esperamos en nuestro siguiente blog, «Las formas de cuidarnos». 

close

¿QUIERES MÁS?

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR LOS ÚLTIMOS CONSEJOS Y NOVEDADES PARA TÍ!

¡No hacemos spam!